martes, 11 de octubre de 2016

Berisso - Transicion de especies

Hola Amigos de los anzuelos !!
Desde Berisso las ultimas novedades en lo que a pesca se refiere y que muchos estaban esperando !!
Con el aumento de la temperatura del agua comenzo una nueva transicion de especies.



Asi que a partir de ahora podemos seguir disfrutando unos dias mas de la pesca de pejerrey que sigue entregando muy lindos ejemplares y los tan esperados Mimosos que ya hicieron su ingreso a la zona mas profunda del estuario.



Durante las 2 salidas que realizamos este ultimo fin de semana, realizamos por la mañana la pesca del pejerrey aprovechando que el agua en superfecie se encuentra mas baja a estas horas y pasado el medio dia fondeamos en El Nido para disfrutar de los Bagres de Mar que hicieron su ingreso en cantidad !!




Asi que con todo el arsenal abordo y multitud de equipaje y carnadas tuvimos 2 jornadas con mucho exito y pescadores contentos.



Es notable la generosidad de nuestro Rio de la Plata en cuanto a riqueza icticola convirtiendolo en un paraiso para el pescador deportivo muy cerca de casa.



Muchos debutaron en la pesca del Bagre de Mar este ultimo fin de semana ya que no es una pesca muy conocida ya que la temporada es muy corta durante entre 1 a 2 meses.



Es una pesca que se realiza fondeados en pozones de barro a unos 9 o 10 mts de profundidad en inmediaciones del canal de acceso, en donde se concentran todos los años a mediados de el mes de Octubre grandes cardumenes de esta especie para luego remontar rio arriba para su deshove y posterior regreso al mar finalizando Noviembre.



Los equipos que utilizamos son los mismos que para una pesca variada, cañas de entre 2,40 a 2,70 reeles frontales o rotativos con naylon del 0.40 y las lineas son de 1 solo anzuelo pata larga 6/0. Como carnada indiscutida Anchoa fresca y terminamos con una tirita de calamar.



Debido a la potencia de este gran nadador la pesca es sumamente deportiva y se disfruta mucho mas si realiza con equipos livianos, y el sabor de su carne es muy apreciado por todos los que la consumen y se destaca por la falta de espinas que la hacen apta para cualquier preparacion.



Durante este mes de Octubre seguiremos realizando salidas al Pejerrey para aquellos que lo deseen o al Mimoso , y tambien cabe la posibilidad de hacerla combinada como este ultimo fin de semana.



Tengamos en cuenta que ya en muy poco tiempo mas se sumara tambien a estas 2 especies la pesca de Bogas en Los Malecones de Berisso y quedara completa la transicion demostrando que el Rio de la Plata tiene pesca durante los 12 meses del año.



Aprovechen y disfruten de nuestro hermoso Rio y su pesca y tengan en cuenta que una salida de pesca se empieza a disfrutar en casa cuando preparamos los equipos para no tener inconvenientes a la hora de pescar, y demas esta decir que no importa la cantidad de pescado que capturemos sino disfrutar de un dia lejos de los ruidos y el transito que nos acosa todos los dias.



Gracias Gabriel Lopez por la visita y tu amistad, la rompiste como siempre !!


 En los proximos dias podran ver el video completo de la salida en www.delpescador.com.ar




FERNANDO SANCHEZ - GUIA DE PESCA EN BERISSO
WWW.ALTAPESCA.COM.AR  - ALTAPESCA.BLOGSPOT.COM CONSULTAS Cel - WhatsApp 11-15 53798430 CORREO: ALTAPESCA@HOTMAIL.COM 


No hay comentarios: